Actualidad Info Actualidad

La implantación de robots la inició la empresa en el año 2000

Aries Industrias del Plástico se alía con los robots Wittmann

María Escribano15/04/2005
Aries Industrias del Plástico cuenta actualmente con once robots de la marca Wittmann, todos con servomotores en los 3 ejes, que se destinan fundamentalmente a la extracción y embalado de piezas y a la colocación de insertos en los moldes.
Imagen
Aries Industrias del Plástico se constituye como Sociedad Anónima en 1980 como continuación de la actividad desarrollada por Ángel Humbrías Barba. En la actualidad, la compañía dispone de 22 máquinas de inyección con una fuerza de cierre de entre 35 y 1.000 toneladas, taller de matricería y una sección de prensas de embutición y montaje de conjuntos. La plantilla está formada por 45 personas.

Desde sus inicios, Aries Industrias del Plástico se especializó en fabricar piezas bajo diseño del cliente, tratando de ofrecerle una solución integral a sus necesidades. En la actualidad, esta parte del negocio representa un 80 por ciento de la actividad de la empresa.

Los principales sectores a los que se dirige la compañía son los de automoción, electrónica, construcción e industria farmacéutica.

Desde Aries se destaca la diferencia de niveles de exigencia de unos sectores respecto a otros. Por ejemplo, en el sector del automóvil, afirma Ángel Luis Humbrías, gerente de la compañía, “los niveles de exigencia son, en general, muy superiores a los de otros sectores, aunque hay mercados que están empezando a equipararse en niveles de exigencia al automóvil.”

El tipo de materiales que más consume Aries son, en general, los plásticos técnicos: policarbonatos, poliamidas... con y sin cargas, aunque también tienen un importante consumo en materiales como el polipropileno o el polietileno.

La compañía trabaja fundamentalmente para el mercado español, siendo su presencia en el exterior meramente simbólica, ya que no representa más de un 5 por ciento de su volumen de ventas.

Aries Industrias del Plástico se ha especializado en fabricar piezas bajo diseño del cliente

Equipos

Garantizar la fabricación de piezas con el máximo rigor de calidad requiere un exhaustivo control de todo el proceso, comenzando por el asesoramiento en el diseño al cliente y la creación del utillaje. Por este motivo Aries no sólo ha adquirido la maquinaria de más avanzada tecnología a nivel internacional, además, ha creado un departamento formado por un experto equipo de profesionales dotados con las herramientas necesarias para el desarrollo, construcción y mantenimiento de los moldes. Sólo así es posible una perfecta repetitividad de las piezas: sin escatimar esfuerzo y recursos en todos los procesos, desde el primero al último. Desde el punto de vista de los equipos con los que cuenta Aries, destacan máquinas verticales para la inyección de piezas con insertos metálicos.
Imagen

Robots

En cuanto a los robots, Aries cuenta actualmente con once robots de la marca Wittmann, todos con servomotores en los 3 ejes. Se destinan fundamentalmente a la extracción y embalado de piezas y a la colocación de insertos en los moldes.

La implantación de robots se inició en el año 2000 con 2 unidades que fueron un rotundo éxito. Ello les animó a seguir en la misma línea.

La principal exigencia que Aries se marcó cuando decidió adquirir su primer robot, y que sigue manteniendo, es que pueda satisfacer sus necesidades presentes y futuras, ya que al ser fundamentalmente subcontratistas las necesidades van cambiando a lo largo del tiempo.

La segunda exigencia que plantea es poder tener un asesoramiento técnico a la hora de realizar las distintas aplicaciones: diseño de manos y periféricos, programas de movimientos especiales...

Como proveedor en este campo, se afirma desde Aries, la empresa Wittmann cumple perfectamente con estas exigencias ya que cuentan con un equipo muy “capaz” en Barcelona. En la actualidad les están desarrollando un proceso de automatización para una máquina vertical con un robot Wittmann bastante complejo.

Para la empresa, el futuro pasa inevitablemente por la automatización de procesos

El futuro

Aunque desde Aries Industrias del Plástico sus objetivos de futuro lo marcan sus clientes, se muestran absolutamente convencidos de que el futuro pasa inevitablemente por la automatización de procesos.

2004 ha sido un año muy bueno para la empresa, en el que se han realizado importantes inversiones en maquinaria y robots. Respecto a las previsiones para este año, y aunque el comienzo de 2005 ha sido bastante bueno, afirma su gerente “las situaciones de incertidumbre nunca son buenas, por lo que creemos que el volumen de negocio en el presente ejercicio será inferior a 2004."

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS