Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes de coches eligen componentes mixtos de plástico y metal

01/09/1999


El nuevo Ford Focus no sólo cautiva por su diseño, sino también por sus innovadores detalles constructivos. Bajo el capó se esconde una pieza frontal mixta de plástico y metal fabricada con ayuda de la tecnología de hibridación, desarrollada y patentada por Bayer. El nuevo frontal es el resultado de un intenso trabajo de cooperación con Ford, el proveedor Dynamit Nobel y el fabricante de moldes Misslbeck. La pieza se fabrica a partir de la poliamida de Bayer reforzada con fibra de vidrio Durethan BKV 30 (PA 6) y de chapa de acero perfilada, proporcionando la enorme ventaja de ser un 40 por ciento más ligera que una pieza comparable de metal.

Las cargas a las que está sometida la pieza híbrida son considerables, ya que la pieza frontal es parte integrante de la estructura de la carrocería y ha de contribuir a la estabilización de la parte delantera del automóvil en todas las situaciones de conducción imaginables.

La mayor calidad de las modernas carrocerías para automóviles, con sus estrechas ranuras y uniones de superficies entre los distintos elementos de la carrocería, requiere componentes con pequeños intervalos de tolerancia, requisito que la construcción híbrida cumple sin problemas presentando además claras ventajas frente a construcciones de un solo material. Comparada con una solución a base únicamente de plástico, su exactitud es dependiente en mucho menor grado de influjos tales como contracciones del material, temperatura y clima. Frente a la variante de acero, con la construcción híbrida se ahorran numerosas operaciones de ensamblaje que conllevan amplios intervalos de tolerancia y costes adicionales.

En el caso del Focus, se ha podido integrar una serie de elementos funcionales en la pieza frontal en una sola fase de montaje, como por ejemplo los soportes de agregados encastrados como el radiador, el condesador, los faros, la rejilla del radiador, el refrigerador del aire alimentador y los surtidores limpiafaros además de elementos de sujeción como las bridas de fijación de la cubierta del parachoques, tubos flexibles, cilindros para el cierre, cerradura del capó y una carcasa para la protección de la zona del cierre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS